martes, 25 de agosto de 2009

Barranco Ecouges Inferior

Seguimos por allá por el Lunes 21 de Julio.... no doy para tanto post....

Por la mañana hemos descendido el Ecouges I, es decir, la parte superior del río, la más técnica, encajonada, salvaje y brutal del descenso. Pero aun no ha terminado el día. El coche está al final del Ecouges II, de modo que después de comer algo nos metemos otra vez en el río, justo en el mismo punto donde hemos terminado de rapelar la cascada de 65 metros.



Ahora lo que nos espera es un barranco con un caracter completamente opuesto al anterior. Se acabaron los grandes encadenamientos de rápeles de 25 metros, se acabaron los paredones, se acabó la tensión de no haber escape posible.... ahora tenemos un barranco con tropecientos toboganes, pequeños rápeles y una cuenca abierta gran parte del descenso.



En resumen, la combinación perfecta con el Ecouges I, despues de tanta adrenalina toca pasárselo bien, hacer un tobogán tras otro, rápeles bonitos y fáciles, toda una gozada.

El tobogán más grande que hicimos


En algunos puntos es bastante resbaladizo y hay que tener cuidado. Gracias a ese fantástico y ultra resbaladizo suelo realicé el complicadísimo y super-técnico salto de Lina Morgan (se recomienda ver el vídeo para comprenderlo al 100%), por suerte no había que apuntar y cubría bastante, así que salí ileso de tan magna hazaña.

Un fotograma del sato de Lina Morgan( paberme matao)




Durante el descenso tuvimos la suerte de encontrar un grupo de niños que estaban bajando el barranco, y el guía nos enseñó un tobogán de unos 9 metros que nosotros ni por lo mas remoto hubiéramos imaginado que no era un rápel (que es como viene en los croquis), así que estuvo genial.



Último rápel



Sólo tuvimos un problemilla, estuvimos perdidos varias horas sin encontrar la salida, que en principio parecía lo más sencillo del mundo, a 100 metros del último rápel, coger una senda a la derecha. Pero no vimos senda. Sí encontramos una a la izquierda, y pensamos que sería esa, mas de una hora de intensa subida y con muchos metros de desnivel salvados, nos encontramos en el culo del mundo, dentro de otro barranco y viendo la carretera donde deberíamos estar en el punto completamente opuesto a nosotros.


Subiendo hacia... ninguna parte



Bajamos al río y nuevamente no encontramos el camino, así que subimos algo monte a través hasta juntarnos con el verdadero camino de escape que todavía desconocemos de dónde parte.

No, no las había mas grandes


Los croquis y la info la sacamos de aquí: http://secja.blogspot.com/2007/09/ecougesii.html

0 sartenazos:

Publicar un comentario