viernes, 14 de agosto de 2009

Barranco Ecouges Superior

Lunes 20 de Julio, ya familiarizados con las aguas francesas, nos vamos a por los barrancos mas largos y comprometidos de las vacaciones.



Habíamos dejado para el final el descenso del Ecouges, con una primera parte supervertical, unos 250 m de desnivel en 500 m de recorrido y emociones fuertes, yuna segunda parte para gozar, de mayor longitud, menor compromiso y togoganes donde poder dejarnos la rabadilla.

Pero empezamos con el Ecouges Superior!!



Como el resto de barrancos, está situado a muy pocos kilometros del camping, hemos madrugado y subimos a la cabecera con el coche. En situaciones normales se usan 2 vehiculos, pero solo tenemos uno, asi que en la cabecera dejamos al Ratilla con todo el equipo, y Romo y yo bajamos con el coche hasta la salida del Ecouges Inferior. Subimos andando y en menos de 45 minutos estamos otra vez arriba caminando por la carretera (hacemos autostop pero no nos cogen), pensabamos que iba a ser muuucho mas, pero mira que bien!!

Las 10:20 y eso que hemos madrugado


Una vez todos juntos y dispuestos, escondemos la ropa y calzado entre la maleza para recogerla cuando terminemos los barrancos.
Entrando en la boca del lobo


Comenzamos con bastante respeto el barranco, por lo que hemos visto desde la carretera, se estrecha bastante y el agua parece con bastante fuerza. Estamos en Julio y parece que no anda nada mal de caudal.



Dentro del barranco comenzamos a gozar, cada vez tiene mejor pinta, y a cada rápel te metes mas entre las enormes paredes que se tragan todo el agua.

Entre paredes y con el agua al cuello :-D que mas se puede pedir


Para nuestra alegría vemos que lo que creíamos pasamanos recuperables, están perfectamente instalados con una sirga de acero como para colgar un Pegaso de 25 ejes, con unos anclajes de pata negra y que da mucha seguridad. Hacemos casi todos los rápeles al contrario que los croquis que tenemos, donde dice que mejor por la derecha, lo hacemos por la izquierda y así sucesivamente, porque nos parece que está mejor equipado o más fácil, y vamos superando todos los rápeles sin problemas.

La cascada del sifón



Hay reuniones por todos los lados, más altas, mas bajas, encima de la cascada, debajo, algunas parecen completamente inaccesibles o no sabemos cual es la utilidad que pueden terner, pero ahí están.
Romo dispuesto

Ratilla


Todos los primeros rápeles nos los comemos y las complicaciones llegan en el sexto o séptimo (son un total de 12 rápeles), en los que las reuniones está en sitios un poco (o bastante) expuestos, va a ser que ahí es donde se hacen los pasamanos recuperables. Al final en estos casos lo que hacemos es asegurarnos con el ocho, uno llega a la reunión y deja un cabo para que se anclen los demás y llegar hasta ella asegurados a la misma reu, pero nada de pasamanos ni ostias.

Uno de las reuniones de dificil acceso

En estas ocasiones sueles estar completamente colgado a la hora de rapelar y a veces cuesta quitarse los cabos con las pequeñas pedaletas que hay puestas en las reuniones.





En todo el barranco sólo hacemos un salto, no sabemos si se pueden hacer más, y saltar 25 metros no va con nosotros :-D
El único salto
¿Pasamanos tobogán?

Antes del cascadón


Al final del barranco las paredes se abren y llegamos al cascadón final, que bajamos con un fraccionamiento, primero 45 metros, y luego otros 25.

Romo en el centro de la cascada y Ratilla abajo
Romo rapelando

Ójala la reunión hubiera estado un poquito más cerca del agua :-(

3 horas y media de barranco

Yo, Ratila y Romo

Nueva modalidad de bronceado con neopreno


Aún así fue espectacular.

La información y croquis la sacamos de aquí: http://secja.blogspot.com/2007/09/ecougesi_30.html

0 sartenazos:

Publicar un comentario