martes, 10 de mayo de 2011

Ferrata de Ronda


Para los días que pasamos en Andalucía teníamos preparadas algunas ferratas para hace por la zona, aunque desgraciadamente sólo pudimos hacer una de las que parecían menos interesantes, situada en el pueblo de Ronda.



En la zona hay varios itinerarios equipados, y podemos encontrar las reseñas en esta web: Sulayraventura



La ferrata que nosotros hicimos tiene como principal y casi único aliciente, el lugar en el que se encuentra, pues nos llevará a recorrer las paredes cercanas al turístico puente de Ronda.



En las reseñas marca 80 metros de desnivel y un itinerario de 45 minutos, pero nosotros lo hicimos en unos 20 minutos, con calma y tirando un montón de fotos, por lo que el recorrido se hace extremadamente corto.




Parece que esta ferrata es en realidad un el reequipamiento de una vía de acceso a los muros, que fue utilizado para realizar trabajos en ellos. No me hubiera gustado tener que moverme por ahí sin cable alguno, ni arnés, ni nada....



De cualquier manera, aunque corto, esta vía ferrata resulta espectacular por las vistas que tendremos del pueblo, y merece la pena una visita si estamos por la zona.

0 sartenazos:

Publicar un comentario