jueves, 10 de septiembre de 2009

Aguja Bustamante - Picos de Europa

2 de Agosto de 2009, son las 4 de la tarde y acabamos de bajar de la Aguja de la Canalona, y nos dirigimos a la aguja Bustamante (que quiere ser cantante).

Hemos tomado contacto con el mundo de los fisureros, ese gran desconocido :-D
La Aguja Bustamante está 5 minutos de la Canalona, y la ficha técnica es parecida, así que con algo más de confianza vamos al lío.



Al llegar a la horquilla de la canalona, encontramos a unos asturianos rapelando, y nos dicen que hemos subido demasiado, el comienzo se toma un poco más abajo y bastante más a la izquierda, así que nos apañamos como podemos para entrar por el sitio más aparente hasta enlazar con la ruta correcta.

La primera reunión (por llamarlo de alguna manera) la monta Saúl en una cómoda repisa. Nos juntamos los 3 y despues de intercambio de cacharrería, sube Ratilla hasta la cima en un largo.






Se nos ha hecho bastante corto, pero la cima es esbelta y bonita. Detrás nuestro se observa muy bien la aguja que hemos escalado hace sólo un por de horas antes.

Saúl en la cima


En un solo rápel llegamos a la horquilla y de vuelta a por nuestras mochilas, bajo la aguja canalona.

Nos montamos todo el percal encima y subimos al collado de la canalona, en busca de algún sitio donde vivaquear. Encontramos unos pequeños vivacs, cada uno elegimos el nuestro y Ratilla y Saúl suben al Peña Vieja, yo me quedo a comer algo porque estoy hambriento y cansado. Luego me darán envidia al ver que en muy poco tiempo están en la cima del Peña Vieja contemplando el atardecer.

El Vivac en el collado de la Canalona


Se nos hace de noche en nuestros vivacs y nos vamos a dormir fantástico techo de estrellas que nos acompañará hasta el amanecer.

Vistas desde el Vivac :-D

0 sartenazos:

Publicar un comentario