miércoles, 29 de julio de 2009

Barranco Versoud

Sábado 17 de Julio de 2009


Fue el primer barranco que hicimos y también el último, puesto que lo hicimos 2 veces.
En la primera ocasión después de conducir 10 horas hasta Francia, llegar al camping de Tullins a las 6 de la mañana y levantarnos a las 11 para empezar la actividad de las vacaciones.



No teníamos croquis, pero tampoco fueron necesarios, el barranco es fácil a la par que bonito y cómodo. Estaba muy cerca del camping, a unos 10 minutos, la aproximación desde el coche serían otros 10 minutos y la vuelta al coche 3 minutillos. También hay que decir que es cortito, con calma lo haces en una hora y algo. Con esta ficha técnica cómo nos ibamos a resistir a repetirle.



Hay que aclarar que es la parte baja del barranco la que hicimos, la parte alta debe tener algún rápel de 80 metros para el cuál no teníamos material necesario.



Nada más comenzar el barranco nos encontramos con una bonita sucesión de rápeles que constituyen la parte principal y más interesante del descenso. Para la segunda ocasión en alguno de los rápeles, como el de la foto que hay encima, dejamos la cuerda corta, de tal forma que salia un tobogán bastante guapo.



Está muy bien equipado, y la segunda vez que lo hicimos, aprovechamos para hacer unas prácticas de pasamanos recuperables, que ahí están montados en fijo.



En resumen, un buen barranco para calentar motores e ideal si queremos hacer otra actividad más en el mismo día.

La info del versoud la sacamos de aquí: http://www.barranquismo.net/paginas/informacion/vercors.htm

1 sartenazos:

minijuegos dijo...

Qué chulada!

Publicar un comentario