viernes, 3 de julio de 2009

Barranco Gorgonchón

Acabamos de hacer el formiga, y ratilla y yo nos dirigimos al Gorgonchón, que se combina muy bien con el barranco anterior, puesto que está muy cerquita y tiene una aproximación y retornos pequeñitos.


Aunque bien es cierto que más pequeñito es el barranco en cuestión: 150 metros!!!
En este punto alguno puede decir, pues menuda puta mierda de barranco, con solo 150 metros. Peeeeero, es que van a ser unos 150 metros bien largos, jeje. Casi todo el barranco se desarrolla en un pasillo estrechito, sobre todo después del segundo rápel, por lo que se avanza lentamente.


Bueno, al lío, desde el parking empezamos a bajar, y pronto vemos la raja que forma el río en la roca. Ahí es donde nos meteremos. En un ratito estamos en la entrada.



Ratilla y yo ibamos tan felices que el primer rápel ni lo vimos y lo destrepamos, y nos dimos cuenta al llegar al pasamanos, que dijimos, ¿y el primer rápel?... Pues va a ser eso que hemos destrepado en oposición...



Quizás la parte más complicada sea el pasamanos, porque si no queremos colgarnos de la cuerda instalada, hay que hacer una travesía en oposición de unos 5 metros, y está bastante pulido, sobre todo al principio. Será más difícil aún con la saca colgada, así que ojito en ese punto.



Es necesario hacer el pasamanos, porque han muerto varias personas rapelando desde el principio del mismo, parece ser que hay un sifón oculto en la parte baja de la cascada y es imposible salir de él.



Una vez hecho el rápel, cuesta moverse una barbaridad, sobre todo los primeros metros hasta que se ensancha un poco el pasillo. Te quedas atascado en todos los sitios. Yo hice el rápel con la saca en la espalda, y luego no podía quitármela de lo estrecho que era el corredor. Eso sí, es muy guapo estar ahí si no tienes claustrofobia, jeje.



Pasado ese rápel ya se han acabado las dificultades, solo queda disfrutar de la estrechez del barranco, poquito a poco, con calma. Hay sitios donde se ensancha y vemos alguna colada y estalactitas.




Después de un sifón pequeñito, salimos del barranco, andamos unos metros por un camino a la izquiera y subimos por unas escaleras con valla metálica, por donde vamos a rodear el barranco desde arriba hasta llegar a la entrada. En media horita estamos en el coche otra vez!!

Un barranco corto a la par que intenso!!!

Y al acabar nos fuimos a la presa de Bierge donde estaban Michelle y Petra y ya de paso hicimos un salto a falta de vuelos en los barrancos del día :-D

Lo mejor es ver el video, jejeje: Pinchar donde pone Vimeo en el video para que se abra una nueva ventana y verlo en alta resolución (o lo que es lo mismo, con HD ON)


Barranco Gorgonchón from barbo on Vimeo.

0 sartenazos:

Publicar un comentario