viernes, 3 de julio de 2009

Barranco del Formiga

Aquí esta el video:

Barranco formiga from barbo on Vimeo.



Volvemos a la Sierra de Guara otra vez!!

Esta vez con Petra, para iniciarla en esto de los barrancos.



El lunes será fiesta en Burgos, así que Petra y yo salimos el viernes por la tarde hacia Huesca. En cambio, Michelle y Ratilla que han tenido fiesta el viernes, salen el día antes y para el cuando llegamos ya han hecho los oscuros de balcez. Pero Michelle no ha tenido mucha suerte y en un tobogán al intentar frenarse un poco se ha hecho un esguince en un dedo de la mano izquierda y lo tiene entablillado.


A la 1 de la mañana estamos en el parking del formiga los 4. Ratilla y Michelle duermen en la furgo, y Petra y yo en la 2 seconds que nos ha dejado ratilla. Estamos en una esquinita del parking, los 4 solos, donde apenas se nos vé. Estamos durmiendo cuando a las 2 de la mañana oigo que viene un coche y se para justo al lado. Salen de coche y empiezan a dar vueltas alrededor de la tienda y empiezo a cagarme en todo pensando que los capullos ya podían haberse ido un poco mas lejos a dormir, pero en menos de 2 minutos nos empiezan a sacudir la tienda y dicen: "Por favor, salgan de la tienda con la documentación".



De puta madre, es la guardia civil. Nos dicen que no podemos estar ahí, que es un parque natural y no se puede pernoctar, ni vivaquear ni nada. Que si nos vamos nos perdonan la multa de 60 €, también tenemos la opción de quedarnos, pagar la multa y que nos hagan levantar la tienda también. Con esta disyuntiva no es difícil adivinar que es lo que hicimos. A Ratilla y a Michelle también les hacen levantarse e irse con nosotros. Terminamos en un camping que está a unos 4 kilómetos, que por cierto está muy bién y más barato que el camping Mascún.



El sábado por la mañana no empezamos a desperezarnos hasta las 9 de la mañana, y llegamos al parking del Formiga a las 11 mas o menos. Esté superpetadísimo de coches. Michelle se queda en el río y Ratilla, Petra y yo nos vamos hacia la cabecera del Formiga. El paseito está chulo. En la entrada al barranco hay mas gente que en la guerra así que decidimos tomárnoslo con calma todo el camino.



Bajamos al agua y hacemos que Petra intente hacer unos saltos pequeñitos, porque tiene mas miedo que un perro chiquitín.

Poco a poco vamos haciendo todo el barranco, sin complicaciones y en un día estupendo. No tiene ningún punto complicado, los rápeles son fáciles, bien equipados y no hay saltos obligatorios ni sifones.

En uno de los rápeles destrepamos un poco e hicimos un tobogán, que está bastante curioso.


Luego son pequeños resaltes lo que vamos encontrando en nuestro camino, e incluso un agujero muy chulo detrás de una cascada, que hay que conocerselo para encontrarlo :-D


Y finalmente llegamos al último rápel, que Ratilla y yo saltamos ya que no tiene ninguna complicación al ser un salto bastante limpio de 6 metros.

Después disfrutaremos de unas badinas muy guapas y en nada estamos fuera del barranco.


Nos encontraremos allí con Michelle. Ratilla y yo decidimos seguir con el Gorgonchón para terminar el día de barrancos (aunque no de actividades, porque luego saltaremos en la presa de Bierge y escalaremos en Rodellar)

En esta ocasión he hecho más videos que fotos, ya que la nueva cámara graba en HD, es una Lumix DMC FT1 que parece que funciona muy bien. Se puede ver el video en HD desde el boton que pone Vimeo dentro del video, y se abrirá una nueva página con el video en alta resolución, porque al enlazarlo solo se ve a baja resolución.

Aquí esta el video:

Barranco formiga from barbo on Vimeo.

0 sartenazos:

Publicar un comentario